PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Deuda con Vivus
Proceso Especial Hipotecario muy Accidentado EmptyHoy a las 0:33 por Bettysb

» Deuda Banorte tdc
Proceso Especial Hipotecario muy Accidentado EmptyHoy a las 0:10 por Don_chuy33

» Rescision de contrato - Kubo Financiero
Proceso Especial Hipotecario muy Accidentado EmptyAyer a las 22:59 por monkktz

» Caja popular mexicana
Proceso Especial Hipotecario muy Accidentado EmptyAyer a las 22:55 por Ariadna

» Deuda TC Banorte
Proceso Especial Hipotecario muy Accidentado EmptyAyer a las 22:32 por agueguel

» Demanda de muebles américa
Proceso Especial Hipotecario muy Accidentado EmptyAyer a las 21:23 por Toño85

» Deuda SEARS
Proceso Especial Hipotecario muy Accidentado EmptyAyer a las 20:15 por Toño85

» Hipoteca Banorte - URESTI
Proceso Especial Hipotecario muy Accidentado EmptyAyer a las 20:10 por Toño85

» Prestamo paay
Proceso Especial Hipotecario muy Accidentado EmptyAyer a las 20:03 por Toño85

» Más de Santander
Proceso Especial Hipotecario muy Accidentado EmptyAyer a las 17:50 por lilkuiz

» Mas de Kubo
Proceso Especial Hipotecario muy Accidentado EmptyAyer a las 16:31 por Emotional_run

» Deuda con TDC Konfio. Alguien más en caso similar?
Proceso Especial Hipotecario muy Accidentado EmptyAyer a las 12:24 por Ale43

» COBRANZA LENDON
Proceso Especial Hipotecario muy Accidentado EmptyAyer a las 10:52 por lilkuiz

» Cobranza avafin
Proceso Especial Hipotecario muy Accidentado EmptyAyer a las 10:46 por lilkuiz

» Tarjeta vexi demanda
Proceso Especial Hipotecario muy Accidentado EmptyAyer a las 10:12 por Kat22

» DEUDA HSBC TC VENDIDA A IBKAN
Proceso Especial Hipotecario muy Accidentado EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 22:31 por Alejandro alanis

» Robo de celular rateros entran a la app de Hey y hacen muchas compras no autorizadas
Proceso Especial Hipotecario muy Accidentado EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 16:37 por noesjusto

» KUBO FINANCIERO 2024
Proceso Especial Hipotecario muy Accidentado EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 14:20 por Monica Alferez

» ayuda con app de prestamos
Proceso Especial Hipotecario muy Accidentado EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 12:58 por lilkuiz

» Recibí una carta de aviso de embargo que dice que no hace falta juicio para proceder (Banco Azteca)
Proceso Especial Hipotecario muy Accidentado EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 12:25 por lilkuiz

» Deuda Vivus
Proceso Especial Hipotecario muy Accidentado EmptyMar 14 Mayo 2024 - 20:45 por Bettysb

» Ayuda carta convenio financiera independencia
Proceso Especial Hipotecario muy Accidentado EmptyMar 14 Mayo 2024 - 19:16 por Warrior07

» La carta de convenio es válida?
Proceso Especial Hipotecario muy Accidentado EmptyMar 14 Mayo 2024 - 15:58 por lilkuiz

» COBRANZA VIVUS
Proceso Especial Hipotecario muy Accidentado EmptyMar 14 Mayo 2024 - 15:41 por lilkuiz

» DEUDA CON FINANCIERA DINERIA
Proceso Especial Hipotecario muy Accidentado EmptyLun 13 Mayo 2024 - 21:56 por Lorena Elvira

Documento sin título

Proceso Especial Hipotecario muy Accidentado

3 participantes

Ir abajo

Proceso Especial Hipotecario muy Accidentado Empty Proceso Especial Hipotecario muy Accidentado

Mensaje  Nacho57 Vie 17 Mar 2017 - 12:28

Muy buenas tardes a todos. Acabo de registrarme para exponer mi problemática esperando que sea de utilidad para quien tenga algo que ver con asuntos similares.
Desde 1993 adquirí una vivienda en Cuautitlán Izcalli mediante contrato de crédito hipotecario a 15 años con Banamex. Después de la crisis de diciembre de 1994 dicho crédito sufrió dos convenios modificatorios en UDIs durante 1996, el primero a 20 años y el segundo hasta 30 años. Pagué las mensualidades sin retrasos durante 15 años hasta que me atrasé por falta de liquidez al ser despedido en septiembre de 2010. Dejé de pagar desde abril de 2011 y con un proceso de divorcio y otro laboral encima no pude negociar con el banco, así que en 2012 Banamex abrió el proceso especial hipotecario en el cual nunca me notifiqué, solo mi ex-pareja. Para 2013 Banamex cedió derechos litigiosos a un despacho representado por Pendulum S. A., el cual por economía y malas costumbres decidió despojarme de la vivienda que había yo descuidado, allanándola y entregándola a algún incauto que vio la oportunidad de hacerse de ella por menos de su valor comercial. Después que en 2014 yo fui reinstalado en mi empleo y habiendo ganado el proceso de divorcio, ya con mejores recursos económicos, denuncié el despojo y abrí proceso de reivindicación de la vivienda, logrando sacar a los intrusos con apoyo de la fuerza pública en mayo de 2015. Para entonces el despacho representado por Pendulum había encontrado su proceso especial hipotecario ya caducado al no haberlo atendido, por lo que al perder el ingreso económico que tenía de los intrusos, y al haber recuperado yo la posesión del inmueble, dicho despacho decidió realizar una nueva cesión de derechos litigiosos a otra firma curiosamente también representada por Pendulum. Esta firma finalmente inició un proceso no contencioso de jurisdicción voluntaria para intentar que yo reconociera la deuda, pero tuvo que llegar al extremo de notificarme por edictos, después de lo cual logró abrir nuevamente proceso especial hipotecario, en el cual no ha logrado emplazarme a la fecha actual. Sin embargo, en el escrito inicial de demanda dicha firma ha cometido errores que considero le quitan sustento a su demanda, ya que la certificación del estado de cuenta que hizo el contador no está considerando los plazos ni las condiciones que se reestructuraron en los convenios modificatorios, sino que maneja el plazo inicial de 15 años en vez del de 30 años, y la cantidad la maneja en pesos y no en UDIs, e inventa la fecha en la que supuestamente dejé de pagar, para así tener la posibilidad de argumentar que dejé de pagar los últimos 20 meses, meses de los cuales conservo las fichas de depósito con las cuales le pagué al banco oportunamente.
Sabiendo el poco margen de maniobra que conceden este tipo de procesos a los deudores, y viendo la ligereza con la cual esos despachos cometen ilícitos y errores, ¿ Existirá posibilidad de defenderse con éxito y evitar que se llegue al extremo del remate de la vivienda ? Tengo la impresión que los jueces toman por prueba fehaciente la certificacion del estado de cuenta del contador sin analizar si es congruente con los contratos de apertura de crédito y convenios modificatorios, o si las fechas y los importes cuadran con las manifestaciones en autos.
Nacho57
Nacho57
Experto Master
Experto Master

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 67
Mensajes Publicados 428

Volver arriba Ir abajo

Proceso Especial Hipotecario muy Accidentado Empty Re: Proceso Especial Hipotecario muy Accidentado

Mensaje  Grillito Dom 19 Mar 2017 - 22:11

Hola Nacho...

jijos... eso de meterse a los detalles de un juicio se requiere de a fuerzas de un abogado... por lo que leo es que si tienes el apoyo... que bueno!!

pues como lo comentas... tiene tu abogado bastantes argumentos para poder anteponer cuantos amparos se necesiten!!

suerteee!!!
Grillito
Grillito
Consultor Sr.
Consultor Sr.

Masculino 250,001 y 500,000
Estado de México
Edad 60
Mensajes Publicados 841

Volver arriba Ir abajo

Proceso Especial Hipotecario muy Accidentado Empty Re: Proceso Especial Hipotecario muy Accidentado

Mensaje  Movimiento Unificado Sáb 20 Ago 2022 - 19:28

Nacho57,

Que tal, un gusto que te hayas metido de lleno al proceso jurídico.. !Es interesante descubrir las fallas y restregarlas a la parte demandante. !!

SI efectivamente los derechos de titularidad los tiene "Pendulum", cuentas con buenas opciones para liquidar tu caso... Pendulum ofrece muy buenos descuentos para liquidar la deuda"

a estas alturas, estimo que el mejor escenario es llegar a una negociación con "Pendulum"
! Todo es posible cuando se tienen elementos para Negociar !

Cualquier duda con gusto te puedo ayudar directamente a mi WhatsApp

Salu2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Movimiento Unificado
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Querétaro
Edad 26
Mensajes Publicados 16

https://movimientounificado.org.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.