Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
QUEJARTE DE TU BANCO FUNCIONA. LO PUEDES HACER EN RED.
Página 1 de 1.
QUEJARTE DE TU BANCO FUNCIONA. LO PUEDES HACER EN RED.
Quejarte de tu banco funciona y lo puedes hacer en la red | |
|
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Las peleas con los bancos no son
desconocidas para nadie. Todos hemos tenido –en algún momento- una
inconformidad con nuestra institución financiera, ya sea porque la
tarjeta fue clonada, se hicieron cargos no autorizados, o no se atendió
una solicitud. El listado es inagotable.
La Comisión
Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios
Financieros (Condusef) es la entidad encargada de ayudarte. Y muchos
lectores dirán: ‘seguro no te resuelven nada’.
Yo nunca he tenido que acudir a la Condusef, lo confieso, pero
les cuento una conversación entre dos amigas mías que escuché hace un
par de días: Ana le decía a María que fuera a resolver el problema con
su crédito hipotecario a la Condusef porque era “lo máximo” y a ella le
habían resuelto su problema con la tarjeta de crédito en 20 días. María
contestaba que sí, que le habían dicho lo mismo y que ya iba a ir a
presentar su inconformidad. La verdad, me sorprendí.
Para levantar las quejas, se tenía que ir a las oficinas de la
Condusef y hablar con una persona. Ahora, sólo hay que conectarse a
Internet, pues la Condusef ha puesto a disposición de todos el “Módulo
de Atención Electrónica” (MAE) que permite que te quejes desde
la comodidad de tu casa o tu oficina.
El procedimiento:
Registras tu inconformidad en la red y
la Condusef lo envía a la institución financiera, la cual hace su
análisis y emite una respuesta a la Condusef, la cual te avisa a ti,
usuario, por medio de un correo electrónico. (También la puedes
consultar en el MAE) Todo esto antes de que pasen 20 días hábile
Esto suena bien, pero no nos emocionemos todos, pues hasta ahora sólo
tres bancos participarán en el trámite y no en todo tipo de
inconformidades:
Banamex atenderá consumos no reconocidos,
disposiciones no reconocidas, entrega incompleta de efectivo en el
cajero o cancelaciones no atendidas.
Santander atenderá todas las quejas que Banamex, menos
la de consumos no reconocidos.
BBVA Bancomer sólo atenderá quejas vía MAE si son sobre
solicitudes de cancelación no atendidas.
Los que no estamos con estos bancos tendremos que seguir yendo a la
Condusef personalmente en lo que se avanza a las siguientes fases del
programa y se incluyen todos los bancos y todos los asuntos.
Dato curioso de contexto:
En el 2009, la Condusef atendió 119,073 controversias y las
instituciones de banca múltiple resolvieron un 54% a favor del cliente.
Banamex y Santander son los bancos que resolvieron a favor del cliente
en un mayor porcentaje, 63 y 61% respectivamente, mientras que
Scotiabank y HSBC tuvieron la menor proporción, las dos con 37%.
No sé si el 54% esto sea justo o no, supongo que por uno a quien sí
le pasa algo injusto hay otro que a lo mejor comete un error o intenta
verle la cara al banco. Pero el punto es que quejarte sirve – y lo dice
alguien que no ha llegado a la Condusef, porque se ha quejado con mucha
insistencia en el banco y siempre le terminan resolviendo el problema.
¿Cómo la ven?, ¿incrementarán las quejas porque las podemos hacer
en la red?, ¿conseguiremos mejores tratos de nuestros bancos?, ¿seremos
más felices?
Una alerta:
Han incrementado el número de
llamadas telefónicas fraudulentas en las que te contactan diciendo que
son de tu banco y quieren aclarar deudas que tienes. Ya le pasó a mi
amiga Ana y lo que querían era conseguir su información. Ella no la dio
porque la persona al teléfono le dio un número 1-800 para comunicarse
con ellos, y Ana sabía que eso no existe y que el teléfono de su banco
era otro. Así que no pasó nada…
La recomendación: ¡No des tu información! Si la persona que habla es
de tu banco tendrá toda la información necesaria sobre ti…
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Venus- VIP
-
65
1386
Temas similares
» AMIGOS DE PAGA LA JUSTO. UNA CONSULTA URGENTE.
» Ayuda con ViVUS
» Deuda con bancoppel.
» A TODAS LAS PERSONAS DEFRAUDADAS POR BISION ADMINISTRADORES/IDEAS Y SOLUCIONES/MEDIACIÓN ESPECIAL PERSONALIZADA
» Atraso con Muebles América
» Ayuda con ViVUS
» Deuda con bancoppel.
» A TODAS LAS PERSONAS DEFRAUDADAS POR BISION ADMINISTRADORES/IDEAS Y SOLUCIONES/MEDIACIÓN ESPECIAL PERSONALIZADA
» Atraso con Muebles América
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Ayer a las 16:28 por JordyRangelxdd
» Kubo financiero amenaza con llamar a todos mis contactos del teléfono
Ayer a las 11:57 por darkmo35
» DEUDA CON BBVA Y SANTANDER
Ayer a las 9:43 por Jerrygs98
» Deuda con Kubo
Ayer a las 9:20 por Monica Alferez
» Deuda Santander TCD y credito personal
Ayer a las 8:09 por VIRI199023
» Deuda Banorte y Banamex
Ayer a las 3:16 por KittyA
» Préstamo La Tasa
Vie 17 Mayo 2024 - 15:51 por Clivan
» LENDON
Vie 17 Mayo 2024 - 15:36 por fab05
» Mas de Kubo
Vie 17 Mayo 2024 - 12:02 por Monica Alferez
» Rescision de contrato - Kubo Financiero
Vie 17 Mayo 2024 - 11:38 por Monica Alferez
» DEUDA CON DINERIA Y MONEYMAN
Vie 17 Mayo 2024 - 7:52 por Lorena Elvira
» Deuda santander tdc y línea exprés
Vie 17 Mayo 2024 - 6:42 por Kokolomo
» Deuda Banorte tdc
Vie 17 Mayo 2024 - 6:28 por Toño85
» Caja popular mexicana
Vie 17 Mayo 2024 - 6:21 por Toño85
» Deuda con Vivus
Vie 17 Mayo 2024 - 0:33 por Bettysb
» Deuda TC Banorte
Jue 16 Mayo 2024 - 22:32 por agueguel
» Demanda de muebles américa
Jue 16 Mayo 2024 - 21:23 por Toño85
» Deuda SEARS
Jue 16 Mayo 2024 - 20:15 por Toño85
» Hipoteca Banorte - URESTI
Jue 16 Mayo 2024 - 20:10 por Toño85
» Prestamo paay
Jue 16 Mayo 2024 - 20:03 por Toño85
» Más de Santander
Jue 16 Mayo 2024 - 17:50 por lilkuiz
» Deuda con TDC Konfio. Alguien más en caso similar?
Jue 16 Mayo 2024 - 12:24 por Ale43
» COBRANZA LENDON
Jue 16 Mayo 2024 - 10:52 por lilkuiz
» Cobranza avafin
Jue 16 Mayo 2024 - 10:46 por lilkuiz
» Tarjeta vexi demanda
Jue 16 Mayo 2024 - 10:12 por Kat22