PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» AYUDA Banco Azteca me trajo este papel con un supuesto abogado
Necesito orientacion (mi mujer aval de una compañera de trabajo) EmptyAyer a las 16:28 por JordyRangelxdd

» Kubo financiero amenaza con llamar a todos mis contactos del teléfono
Necesito orientacion (mi mujer aval de una compañera de trabajo) EmptyAyer a las 11:57 por darkmo35

» DEUDA CON BBVA Y SANTANDER
Necesito orientacion (mi mujer aval de una compañera de trabajo) EmptyAyer a las 9:43 por Jerrygs98

» Deuda con Kubo
Necesito orientacion (mi mujer aval de una compañera de trabajo) EmptyAyer a las 9:20 por Monica Alferez

» Deuda Santander TCD y credito personal
Necesito orientacion (mi mujer aval de una compañera de trabajo) EmptyAyer a las 8:09 por VIRI199023

» Deuda Banorte y Banamex
Necesito orientacion (mi mujer aval de una compañera de trabajo) EmptyAyer a las 3:16 por KittyA

» Préstamo La Tasa
Necesito orientacion (mi mujer aval de una compañera de trabajo) EmptyVie 17 Mayo 2024 - 15:51 por Clivan

» LENDON
Necesito orientacion (mi mujer aval de una compañera de trabajo) EmptyVie 17 Mayo 2024 - 15:36 por fab05

» Mas de Kubo
Necesito orientacion (mi mujer aval de una compañera de trabajo) EmptyVie 17 Mayo 2024 - 12:02 por Monica Alferez

» Rescision de contrato - Kubo Financiero
Necesito orientacion (mi mujer aval de una compañera de trabajo) EmptyVie 17 Mayo 2024 - 11:38 por Monica Alferez

» DEUDA CON DINERIA Y MONEYMAN
Necesito orientacion (mi mujer aval de una compañera de trabajo) EmptyVie 17 Mayo 2024 - 7:52 por Lorena Elvira

» Deuda santander tdc y línea exprés
Necesito orientacion (mi mujer aval de una compañera de trabajo) EmptyVie 17 Mayo 2024 - 6:42 por Kokolomo

» Deuda Banorte tdc
Necesito orientacion (mi mujer aval de una compañera de trabajo) EmptyVie 17 Mayo 2024 - 6:28 por Toño85

» Caja popular mexicana
Necesito orientacion (mi mujer aval de una compañera de trabajo) EmptyVie 17 Mayo 2024 - 6:21 por Toño85

» Deuda con Vivus
Necesito orientacion (mi mujer aval de una compañera de trabajo) EmptyVie 17 Mayo 2024 - 0:33 por Bettysb

» Deuda TC Banorte
Necesito orientacion (mi mujer aval de una compañera de trabajo) EmptyJue 16 Mayo 2024 - 22:32 por agueguel

» Demanda de muebles américa
Necesito orientacion (mi mujer aval de una compañera de trabajo) EmptyJue 16 Mayo 2024 - 21:23 por Toño85

» Deuda SEARS
Necesito orientacion (mi mujer aval de una compañera de trabajo) EmptyJue 16 Mayo 2024 - 20:15 por Toño85

» Hipoteca Banorte - URESTI
Necesito orientacion (mi mujer aval de una compañera de trabajo) EmptyJue 16 Mayo 2024 - 20:10 por Toño85

» Prestamo paay
Necesito orientacion (mi mujer aval de una compañera de trabajo) EmptyJue 16 Mayo 2024 - 20:03 por Toño85

» Más de Santander
Necesito orientacion (mi mujer aval de una compañera de trabajo) EmptyJue 16 Mayo 2024 - 17:50 por lilkuiz

» Deuda con TDC Konfio. Alguien más en caso similar?
Necesito orientacion (mi mujer aval de una compañera de trabajo) EmptyJue 16 Mayo 2024 - 12:24 por Ale43

» COBRANZA LENDON
Necesito orientacion (mi mujer aval de una compañera de trabajo) EmptyJue 16 Mayo 2024 - 10:52 por lilkuiz

» Cobranza avafin
Necesito orientacion (mi mujer aval de una compañera de trabajo) EmptyJue 16 Mayo 2024 - 10:46 por lilkuiz

» Tarjeta vexi demanda
Necesito orientacion (mi mujer aval de una compañera de trabajo) EmptyJue 16 Mayo 2024 - 10:12 por Kat22

Documento sin título

Necesito orientacion (mi mujer aval de una compañera de trabajo)

2 participantes

Ir abajo

Necesito orientacion (mi mujer aval de una compañera de trabajo) Empty Necesito orientacion (mi mujer aval de una compañera de trabajo)

Mensaje  Gilo Vie 4 Mar 2011 - 11:13

Hola, mi mujer es Profesora y hace como 6 años una compañera de trabajo le pidio que fuera su aval en un prestamo en la caja sindical del magisterio, esta persona saco un prestamo por $15,000.00 pesos vendio su plaza y horas que tenia y no pago ningun peso a la caja de ahorro, ahora desde hace un mes  a mi mujer le estan descontando el prestamo que pidio su excompañera. En la caja nos dicen que ella tiene que pagar aun con la observacion de que el marido de esta excompañera es miembro de la caja y dicen que a el no le pueden descontar nada. Esto es en el estado de Morelos y ya fuimos al Ministerio Publico y citaron a la excompañera y no acudio a la 1ra citacion, hasta la 2da se presento un abogado y es la hora en que nos dan largas, una Licenciada del M.P. dice que ellos no pueden hacer nada, que mi mujer tiene que acabar de pagar el prestamo y hasta despues se podra hacer una demanda de tipo mercantil, el monto a pagar por que ya hay intereses moratorios es de aproximadamente $40,000.00 pesos. Lo que da rabia y coraje es que esta excompañera anda como si nada pasara mientras que mi mujer anda con menos de medio sueldo quincenal. Es cierto lo que dicen los del M.P.?, Con quien recurrimos para tener alguna solucion? Gracias por su ayuda.

Gilo
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Guerrero
Mensajes Publicados 2

Volver arriba Ir abajo

Necesito orientacion (mi mujer aval de una compañera de trabajo) Empty Re: Necesito orientacion (mi mujer aval de una compañera de trabajo)

Mensaje  Hermes Vie 4 Mar 2011 - 11:16

Funcionamiento de un aval

El contrato de aval presenta un funcionamiento muy sencillo. El avalista, como persona que cubre los riesgos del deudor responderá solidariamente de los pagos que correspondan a él. En el caso de que el deudor no cumpla con las obligaciones contraidas, el acreedor podrá exigir solidariamente los débitos pendientes al deudor o al avalista.
Nuestro ordenamiento jurídico marca mediante el Art 1911 del Código Civil que el deudor respoderá del cumplimiento de sus obligaciones con los bienes presentes y futuros, por lo que el avalista que presta su consentimiento de garantía está cubriendo las responsabilidades del deudor con todos sus bienes actuales y los que pueda tener en un futuro.
Hermes
Hermes
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 59
Mensajes Publicados 3801

Volver arriba Ir abajo

Necesito orientacion (mi mujer aval de una compañera de trabajo) Empty Para Hermes

Mensaje  Gilo Vie 4 Mar 2011 - 11:25

Hermes:e leido lo que me dices y lo entiendo de que ya le estan descontando a mi mujer esa deuda es una realidad, ahora como se le hace para hacer que le paguen a mi mujer ese dinero que ella no gasto, lo que nos dice el M.P. es cierto? Que mi mujer tiene que terminar de pagar la deuda para despues hacer un juicio mercantil y hacer que la excompañera de mi mujer (la que saco y gozo el prestamo) le pague a ella los $40,000.00 pesos? Como se le hace para que le paguen a mi mujer.

Gilo
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Guerrero
Mensajes Publicados 2

Volver arriba Ir abajo

Necesito orientacion (mi mujer aval de una compañera de trabajo) Empty Re: Necesito orientacion (mi mujer aval de una compañera de trabajo)

Mensaje  Hermes Vie 4 Mar 2011 - 11:32

Si así es, después de que pague y tenga en su poder el pagare ella puede demandar por la vía civil para tratar de recuperar su dinero, se tendría que contratar los servicios de un abogado, saludos
Hermes
Hermes
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 59
Mensajes Publicados 3801

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.