PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» AYUDA Banco Azteca me trajo este papel con un supuesto abogado
COMO SALIR DEL BURO DE CREDITO? EmptyAyer a las 16:28 por JordyRangelxdd

» Kubo financiero amenaza con llamar a todos mis contactos del teléfono
COMO SALIR DEL BURO DE CREDITO? EmptyAyer a las 11:57 por darkmo35

» DEUDA CON BBVA Y SANTANDER
COMO SALIR DEL BURO DE CREDITO? EmptyAyer a las 9:43 por Jerrygs98

» Deuda con Kubo
COMO SALIR DEL BURO DE CREDITO? EmptyAyer a las 9:20 por Monica Alferez

» Deuda Santander TCD y credito personal
COMO SALIR DEL BURO DE CREDITO? EmptyAyer a las 8:09 por VIRI199023

» Deuda Banorte y Banamex
COMO SALIR DEL BURO DE CREDITO? EmptyAyer a las 3:16 por KittyA

» Préstamo La Tasa
COMO SALIR DEL BURO DE CREDITO? EmptyVie 17 Mayo 2024 - 15:51 por Clivan

» LENDON
COMO SALIR DEL BURO DE CREDITO? EmptyVie 17 Mayo 2024 - 15:36 por fab05

» Mas de Kubo
COMO SALIR DEL BURO DE CREDITO? EmptyVie 17 Mayo 2024 - 12:02 por Monica Alferez

» Rescision de contrato - Kubo Financiero
COMO SALIR DEL BURO DE CREDITO? EmptyVie 17 Mayo 2024 - 11:38 por Monica Alferez

» DEUDA CON DINERIA Y MONEYMAN
COMO SALIR DEL BURO DE CREDITO? EmptyVie 17 Mayo 2024 - 7:52 por Lorena Elvira

» Deuda santander tdc y línea exprés
COMO SALIR DEL BURO DE CREDITO? EmptyVie 17 Mayo 2024 - 6:42 por Kokolomo

» Deuda Banorte tdc
COMO SALIR DEL BURO DE CREDITO? EmptyVie 17 Mayo 2024 - 6:28 por Toño85

» Caja popular mexicana
COMO SALIR DEL BURO DE CREDITO? EmptyVie 17 Mayo 2024 - 6:21 por Toño85

» Deuda con Vivus
COMO SALIR DEL BURO DE CREDITO? EmptyVie 17 Mayo 2024 - 0:33 por Bettysb

» Deuda TC Banorte
COMO SALIR DEL BURO DE CREDITO? EmptyJue 16 Mayo 2024 - 22:32 por agueguel

» Demanda de muebles américa
COMO SALIR DEL BURO DE CREDITO? EmptyJue 16 Mayo 2024 - 21:23 por Toño85

» Deuda SEARS
COMO SALIR DEL BURO DE CREDITO? EmptyJue 16 Mayo 2024 - 20:15 por Toño85

» Hipoteca Banorte - URESTI
COMO SALIR DEL BURO DE CREDITO? EmptyJue 16 Mayo 2024 - 20:10 por Toño85

» Prestamo paay
COMO SALIR DEL BURO DE CREDITO? EmptyJue 16 Mayo 2024 - 20:03 por Toño85

» Más de Santander
COMO SALIR DEL BURO DE CREDITO? EmptyJue 16 Mayo 2024 - 17:50 por lilkuiz

» Deuda con TDC Konfio. Alguien más en caso similar?
COMO SALIR DEL BURO DE CREDITO? EmptyJue 16 Mayo 2024 - 12:24 por Ale43

» COBRANZA LENDON
COMO SALIR DEL BURO DE CREDITO? EmptyJue 16 Mayo 2024 - 10:52 por lilkuiz

» Cobranza avafin
COMO SALIR DEL BURO DE CREDITO? EmptyJue 16 Mayo 2024 - 10:46 por lilkuiz

» Tarjeta vexi demanda
COMO SALIR DEL BURO DE CREDITO? EmptyJue 16 Mayo 2024 - 10:12 por Kat22

Documento sin título

COMO SALIR DEL BURO DE CREDITO?

+5
HADES
CanCan
Zeus
MAYCO
Venus
9 participantes

Ir abajo

COMO SALIR DEL BURO DE CREDITO? Empty COMO SALIR DEL BURO DE CREDITO?

Mensaje  Venus Jue 25 Mar 2010 - 20:44

¿Cómo salir del Buró de Crédito? El Buró de crédito es una sociedad de información crediticia cuyo objetivo principal es apoyar la actividad económica del país, proporcionado a las empresas(instituciones bancarias, emisoras de tarjetas de crédito, arrendadoras financieras, empresas de financiamiento automotriz, las hipotecarias, tiendas departamentales, compañías de servicio de comunicación) toda aquella información que requieran, con el fin de facilitar la apertura de crédito a sus clientes.


El Buró de crédito tiene la informacion creditica de mas de 27 millones de personas fisicas e información de mas de 48 millones de créditos. Las claves que maneja van de cero a nueve, donde el cero indica que se trata de una persona que cumple, y de ahí se avanza en la numeración para señalar el grado de incumplimiento, donde una "x" significa incumplimiento total.

Si haz solicitado algún crédito, seguro estas en su lista, pero..... ¿Con que calificativo?: Cliente confiable o tienes una espantosa X. Si pagas tu(s) crédito(s) a tiempo seguro eres de los buenos, pero si incurriste en el incumplimiento de alguna amortización, un pago a destiempo o, como también ocurre con frecuencia, algún reporte negativo originado por causas ajenas a ti, estas en su lista negra. Tal vez no le das tanta importancia a ocupar un espacio dentro de los calificados "clientes no confiables", sin embargo esa información se utiliza como referencia para que otro banco facilite recursos a ese mismo deudor; se convierte en motivo para impedir un contrato por ejemplo para un teléfono celular, la aprobación para otorgarte una tarjeta departamental, si necesitas un financiamento quedas fuera, si tu negocio requiere de una terminal para que tus clientes puedan pagar con tarjeta, estas frito. Como puedes darte cuenta, estar en el buró de crédito tiene un gran peso, ahora ¿qué debes hacer para salir de ahí o por lo menos cambiarte al bando de los buenos?.


Cabe señalar que una vez que hallas solicitado un crédito, independientemente de si lo pagaste o no, ya no sales del buró de crédito. Para saber en que situación te encuentras dentro de éste y solucionarla , lo más conveniente es solicitar al buró el envío del reporte de crédito. Puedes contactarlos a través de: Su sitio web: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] El horario para la obtención del Reporte de Crédito Especial a través de la página en Internet es de 7 a 23 hrs. (horario del centro de México). Vía telefónica comunicándose al Centro de Servicio al Cliente: Ciudad de México: 5449 4954. por medio de lada sin costo 01 800 64 07 920.


O directamente en su oficina de Atención a Clientes: Plaza Imagen - Local 3 Av. Periférico Sur 4349 Fracc. Jardines en la Montaña. Deleg. Tlalpan. C.P. 14210. México, D.F. Horario de servicio: lunes a viernes de 9 a 18 hrs. y sábados de 9 a 13 hrs. Si requieres tu reporte por cualquier otro medio como fax, postal o mensajería a domicilio, tiene un costo adicional; visita la página de internet de Buró de crédito para mayor información. La entrega del reporte por estos medio es en un plazo no mayor a 5 días hábiles. Cuando elige recoger el Reporte de Crédito en la Oficina de Atención a Clientes, el documento estará disponible en 30 días naturales a partir de recibida la solicitud. Y en caso de que no obtengas una respuesta, solícitalo (por supuesto por un costo determinado) en tu banco. Si finalmente comprobaste que tienes un adeudo pendiente, líquidalo lo más pronto posible y asegurate de que la institución a la que le debías, actualice tu historial.


En muchas ocasiones la información errónea o carente de actualización que aparece en el buró de crédito es por causa del banco,10 por ciento de las quejas que recibe la CONDUSEF sobre el Buró de Crédito, son imputables a estas instituciones, asi que en ellos esta la solución para limpiar tu imagen crediticia, acude con tu banco. Si estas seguro que tienes un historial crediticio limpio, pero por alguna razón te rechazaron un crédito, debes pedir a la empresa acreedora una copia del mismo o te informe a qué empresa le adeudas y notifique directamente al Buró sobre el error para corregirlo(El buró actualiza datos cada mes).


Es obligación de las Instituciones Financieras, casas comerciales y los mismos bancos, darte tu reporte y explicarte el contenido de tu historial crediticio con detalles de montos y fechas de eventuales adeudos. Atender tu situación crediticia o en su caso lograr que se corrija, te dará tranquilidad y además seguridad de que sea aprobado algún crédito futuro.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Venus
Venus
VIP
VIP

Femenino Jalisco
Edad 65
Mensajes Publicados 1386

Volver arriba Ir abajo

COMO SALIR DEL BURO DE CREDITO? Empty Re: COMO SALIR DEL BURO DE CREDITO?

Mensaje  MAYCO Vie 26 Mar 2010 - 0:39

BUEN DIA VENUS. DE PRONTO SALTAN A MI ALGUNAS CUESTIONES CON RESPECTO AL BURÓ. CABE MENCIONAR QUE NO ME HE ATREVIDO A SOLICITAR MI ESTATUS HASTA LA FECHA Y CON RESPECTO A MIS DUDAS TE PREGUNTO LO SIGUIENTE:
TENGO QUE INGRESAR MIS DATOS PERSONALES Y TODOS LOS NÚMEROS DE TARJETA QUE TENGO CON PAGO ATRASADO PARA PODER SOLICITAR MI ESTATUS Ó NECESITO INGRESAR MAS DATOS QUE COMPLEMENTEN MI REGISTRO?
AL MOMENTO DE INGRESAR LOS DATOS QUE ME PIDAN EL SISTEMA ME ARROJA EL REPORTE Ó POSTERIORMENTE ME MANDAN A ALGÚN CORREO ELECTRÓNICO EL MISMO?
SIENDO ESTE SEGUNDO EL CASO CUÁNTO TIEMPO TARDA EN LLEGARME MI REPORTE VIA MAIL?
TE AGRADEZCO DE ANTEMANO TU TIEMPO Y ATENCIÓN.
RECIBE UN CORDIAL SALUDO !
MAYCO
MAYCO
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Mensajes Publicados 11

Volver arriba Ir abajo

COMO SALIR DEL BURO DE CREDITO? Empty Re: COMO SALIR DEL BURO DE CREDITO?

Mensaje  Zeus Vie 26 Mar 2010 - 0:55

Hola MYCO,

Te comento que para solicitar el tu reporte de Buró de crédito, basta con ingresar tus datos personales, posteriormente te preguntará si tienes algun credito vigente en el último año y te pedira el numero de cuenta, asi mis te preguntará si tienes credito hipotecario o credito de automovil tambien en el último año, estos datos son opcionales, una vez que hayas introducido esta información, se te genera automaticamente el reporte en formato PDF el cual te llagará vía MAIL.


Esta es la pantalla de solicitud:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]DATOS DEL SOLICITANTE








[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NOMBRE
DEL SOLICITANTE
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Apellido Paterno:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Apellido Materno:
Primer Nombre: Segundo Nombre:
Fecha de Nacimiento:
/
/
(dd/mm/aaaa)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] RFC:
-
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]CURP:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Teléfono: -
(clave
lada - número local)





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]DOMICILIO
PARTICULAR




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Calle y Número:

.










[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Colonia o Población
:











[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Delegación o Municipio:









[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Código Postal:








[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ciudad:









[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Estado:



Seleccione un Estado
Aguascalientes
Baja California Norte
Baja California Sur
Campeche
Chihuahua
Chiapas
Coahuila
Colima
Distrito Federal
Durango
Estado de México
Guerrero
Guanajuato
Hidalgo
Jalisco
Michoacán
Morelos
Nayarit
Nuevo León
Oaxaca
Puebla
Quintana Roo
Querétaro
Sinaloa
San Luis Potosí
Sonora
Tabasco
Tamaulipas
Tlaxcala
Veracruz
Yucatán
Zacatecas











[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] CODIGO
DE SEGURIDAD


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Escríba
las letras y números
del cuadro de la izquierda
en el cuadro de la derecha.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Aqui te dejo el Link para solicitarlo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Saludos !!!
Zeus
Zeus
Admin
Admin

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Distrito Federal
Edad 55
Mensajes Publicados 2839

https://www.pagalojusto.org

Volver arriba Ir abajo

COMO SALIR DEL BURO DE CREDITO? Empty Re: COMO SALIR DEL BURO DE CREDITO?

Mensaje  MAYCO Vie 26 Mar 2010 - 18:20

GRACIAS POR LA INFORMACIÓN ZEUS, PERO QUISIERA PREGUNTARTE ALGO MÁS, ESTA INFORMACIÓN PERSONAL QUE TAN "CONFIDENCIAL" ES, CÓMO SÉ QUE EL BURÓ NO VA A DARLE MI CORREO ELECTRÓNICO A LOS ACREEDORES PARA MANDARME AVISOS Y AMENAZAS? HAY ALGUNA LEY O REGLAMENTO QUE PROTEJA LA CONFIDENCIALIDAD DE LA SOLICITUD?
RECIBE UN CORDIAL SALUDO !
MAYCO
MAYCO
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Mensajes Publicados 11

Volver arriba Ir abajo

COMO SALIR DEL BURO DE CREDITO? Empty Re: COMO SALIR DEL BURO DE CREDITO?

Mensaje  Zeus Lun 29 Mar 2010 - 14:26

Hola MAYCO,

Te dejo la información relativa a la ley que regula el manejo de estos datos:


LEY PARA REGULAR LAS SOCIEDADES DE INFORMACION CREDITICIA
TÍTULO SEGUNDO

CAPÍTULO III DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE
INFORMACIÓN CREDITICIA

Artículo 26
Folio: 30325

ARTICULO 26.- LAS SOCIEDADES DEBERAN PROPORCIONAR INFORMACION A LOS USUARIOS, A LAS AUTORIDADES JUDICIALES EN VIRTUD DE PROVIDENCIA DICTADA EN JUICIO EN EL QUE EL CLIENTE SEA PARTE O ACUSADO, ASI COMO A LAS AUTORIDADES HACENDARIAS FEDERALES, A TRAVES DE LA COMISION, PARA EFECTOS FISCALES, DE COMBATE AL BLANQUEO DE CAPITALES O DE ACCIONES TENDIENTES A PREVENIR Y CASTIGAR EL FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO.

LAS SOCIEDADES PODRAN NEGAR LA PRESTACION DE SUS SERVICIOS A AQUELLAS PERSONAS QUE NO LES PROPORCIONEN INFORMACION PARA LA REALIZACION DE SU OBJETO. PARA ESOS EFECTOS, SE CONSIDERARA QUE UNA PERSONA NO PROPORCIONA INFORMACION, CUANDO REALICE EN FORMA HABITUAL Y PROFESIONAL OPERACIONES DE CREDITO U OTRAS DE NATURALEZA ANALOGA Y NO PROPORCIONE INFORMACION SOBRE LAS MISMAS.

TRATANDOSE DE PERSONAS FISICAS, EN NINGUN CASO LA INFORMACION CONTENIDA EN LOS REPORTES DE CREDITO PODRA SER UTILIZADA POR LOS USUARIOS, PARA EFECTOS LABORALES DEL CLIENTE, SALVO POR MANDAMIENTO JUDICIAL O LEGAL QUE ASI LO AMERITE.



LEY PARA REGULAR LAS SOCIEDADES DE INFORMACION CREDITICIA
TÍTULO SEGUNDO
CAPÍTULO V DE LAS SANCIONES
SECCIÓN II SANCIONES QUE PODRÁ IMPONER LA COMISIÓN
Artículo 60
Folio: 30362


ARTICULO 60. LA COMISION SANCIONARA CON MULTA DE 100 A 1,000 VECES EL SALARIO MINIMO GENERAL DIARIO VIGENTE EN EL DISTRITO FEDERAL, CUANDO:


I. LA SOCIEDAD OMITA INTEGRAR LOS EXPEDIENTES O NO SE INFORME A LA COMISION DE LOS NOMBRAMIENTOS, EN LOS TERMINOS ESTABLECIDOS EN EL ARTICULO 9o., CUARTO Y QUINTO PARRAFOS;

II. LA SOCIEDAD NO PRESENTE EL INSTRUMENTO PUBLICO POR EL QUE SE MODIFIQUEN LOS ESTATUTOS SOCIALES ANTE EL REGISTRO PUBLICO DE COMERCIO O NO INFORME A LA SECRETARIA O A LA COMISION, LOS DATOS DE INSCRIPCION CONFORME A LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 11;

III. LA SOCIEDAD NO DE AVISO A LA COMISION, DEL ESTABLECIMIENTO, CAMBIO DE UBICACION O CLAUSURA DE CUALQUIERA DE SUS OFICINAS, EN LOS TERMINOS ESTABLECIDOS EN EL ARTICULO 14;

IV. LA SOCIEDAD OMITA PRESENTAR A LA SECRETARIA O A LA COMISION, LA INFORMACION O DOCUMENTACION QUE SOLICITEN O DETERMINEN, EN TERMINOS DEL ARTICULO 17, SEGUNDO PARRAFO;

V. LA SOCIEDAD, EN TERMINOS DEL ARTICULO 21, NO CUENTE CON LAS CLAVES DE PREVENCION U OBSERVACION; O CON LOS MANUALES OPERATIVOS; O BIEN, DICHAS CLAVES O MANUALES O SUS MODIFICACIONES NO HAYAN SIDO APROBADOS POR SU CONSEJO DE ADMINISTRACION O LAS REFERIDAS CLAVES O SUS MODIFICACIONES NO HAYAN SIDO ENVIADAS A LA COMISION PARA SU APROBACION;


VI. LA ENTIDAD FINANCIERA SE ABSTENGA DE UTILIZAR LAS CLAVES DE PREVENCION, OBSERVACION, O LOS MANUALES OPERATIVOS PREVISTOS EN EL ARTICULO 21;


VII. CUANDO LA SOCIEDAD INCORPORE EN LA BASE PRIMARIA DE DATOS LA INFORMACION DE CARTERA VENCIDA PROPORCIONADA POR LOS USUARIOS SIN AJUSTARSE A LOS TERMINOS DE LA FRACCION I DEL ARTICULO 2o. DE ESTA LEY;

VIII. LA SOCIEDAD, SUS EMPLEADOS O FUNCIONARIOS, PROPORCIONEN A LOS USUARIOS INFORMACION QUE INCLUYA LA IDENTIDAD DE LOS ACREEDORES, EN CONTRAVENCION A LO PREVISTO POR EL ARTICULO 27;

IX. LA ENTIDAD FINANCIERA NO CONSERVE LA AUTORIZACION DEL CLIENTE, EN LA FORMA Y
TERMINOS PREVISTOS EN EL ARTICULO 30;

X. LA SOCIEDAD NO CUENTE CON LOS SISTEMAS Y PROCESOS PREVISTOS EN EL ARTICULO 33, O NO HAYAN SIDO APROBADOS POR SU CONSEJO DE ADMINISTRACION;

XI. LA ENTIDAD FINANCIERA OMITA PROPORCIONAR AL CLIENTE LOS DATOS OBTENIDOS DE LA SOCIEDAD O LA INFORMACION A QUE HACE REFERENCIA EL ARTICULO 39;

XII. LA SOCIEDAD OMITA PROPORCIONAR AL CLIENTE EL REPORTE DE CREDITO ESPECIAL, EN LA FORMA Y TERMINOS ESTABLECIDOS EN EL ARTICULO 40;

XIII. LA SOCIEDAD SE ABSTENGA DE PONER A DISPOSICION DEL PUBLICO EN GENERAL EL SIGNIFICADO DE LAS CLAVES QUE SE UTILICEN EN LOS REPORTES DE CREDITO ESPECIALES O NO ACTUALICE DICHA INFORMACION, CONFORME AL ARTICULO 40, QUINTO PARRAFO, INCISO C);



Zeus
Zeus
Admin
Admin

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Distrito Federal
Edad 55
Mensajes Publicados 2839

https://www.pagalojusto.org

Volver arriba Ir abajo

COMO SALIR DEL BURO DE CREDITO? Empty Re: COMO SALIR DEL BURO DE CREDITO?

Mensaje  Zeus Lun 29 Mar 2010 - 14:39

CAPITULO III DE LA PRESTACION DEL SERVICIO DE INFORMACION CREDITICIA


Artículo 27.- Las Sociedades, al proporcionar información sobre operaciones crediticias y otras de naturaleza análoga, deberán guardar secreto respecto de la identidad de los acreedores, salvo en el supuesto a que se refiere el artículo 39 de la presente ley, en cuyo caso, informarán directamente a los Clientes el nombre de los acreedores que correspondan.

Artículo 39.- Los Clientes que gestionen algún servicio ante algún Usuario, podrán solicitar a éste los datos que hubiere obtenido de la Sociedad, a efecto de aclarar cualquier situación respecto de la información contenida en el Reporte de Crédito.
Zeus
Zeus
Admin
Admin

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Distrito Federal
Edad 55
Mensajes Publicados 2839

https://www.pagalojusto.org

Volver arriba Ir abajo

COMO SALIR DEL BURO DE CREDITO? Empty Buro de credito, tengo dudas

Mensaje  CanCan Miér 7 Abr 2010 - 0:16

Primero quiero exponer que yo me he atrasado pro mas de un mes en un crédito de nómina y anteriormente en pagos de mis tarjetas, y aun asi me otorgaban después otro crédito, es decir por un atraso de un mes de un pago no te voletinan al buro de credito, lo menciono por que a mi no me paso; mi duda para zeus , abogados que colaboran en este gran foro, es después de negocair con varias tarjetas y obtener quitas que pasa con el buro, quedo fichado de por vida o como procede tal efecto, en mi caso hay una tarjeta que tengo al corriente y sin problemas es una departamental, al no pagar las demas tarjetas ya no tengo ese credito? y reitero mi pregunta si quedo tacahdo en buro como puedo reestablecerme o ya es imposible?

CanCan
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 50,001 y 100,000
Distrito Federal
Edad 46
Mensajes Publicados 12

Volver arriba Ir abajo

COMO SALIR DEL BURO DE CREDITO? Empty Re: COMO SALIR DEL BURO DE CREDITO?

Mensaje  Zeus Miér 7 Abr 2010 - 11:12

Hola CanCan,

En los Créditos no bancarios o comerciales, por lo regular las instituciones financieras no toman esta información como relevante para calificarte, pero si la toman como referente. OJO Si una entidad te reporta en esta categoria, quien evalúe tu solicitud bien puede pasarlo por alto, amparado esto por la ley actual.

Si cuentas con una "quita" (acordar un pago menor al original), de un saldo vencido menor a 2,000 Udis (aprox. $8,500.00 pesos) el evento puede ser "no tomado en cuenta", entra dentro de las excepciones de la misma ley. Si la deuda es inferior a 2,000 Udis pasados más de 24 meses del evento también es exceptuable.

La ley es muy clara (Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia)., en cuanto a sus excepciones, y montos que pueden ser pasados por alto al asignar calificacion de credito y por consecuencia otorgamiento de un credito.


Quitas. Si haces un convenio con la institucion financiera o comercial o con un despacho de cobranza por una deuda "X" y te hacen un "descuento", por lo regular lo reportan como una "quita" y esto afecta mucho a tu buró de crédito.

Dependiendo el monto la quita es exceptuable, pero el antecedente permanece. Es preferible pagar la diferencia y que no se reporte como quita, pues de aceptarla, no existe manera de retroceder en el reporte. (Aun reintegrando la diferencia).

Recuerda solo quien te otorga un crédito te puede reportar al buró de crédito.

Todo registro en la base de datos de buró de crédito, sea positivo o negativo, segun la nueva ley deinformacion crediticia (2008), sera eliminado al 6to aňo apartir de el momento en que la cuenta fuecancelada o cerrada.

En caso de regsitros "97", (cuenta con quebranto), superiores a los 2,000 UDIS, son exceptuables, despues de 3 aňos a partir de la fecha de cierre, siempre que se demuestre a sido liquidado.

Saludos !!!
Zeus
Zeus
Admin
Admin

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Distrito Federal
Edad 55
Mensajes Publicados 2839

https://www.pagalojusto.org

Volver arriba Ir abajo

COMO SALIR DEL BURO DE CREDITO? Empty Podrias aclararme mas el punto por favor

Mensaje  CanCan Jue 8 Abr 2010 - 0:02

Gracias zeus, pero por lo que entiendo entonces si obtengo un descuento ahora que deje de pagar despues de 6 meses, y m deuda es mayor a 8000 pesos, la carta finiquito menciona la quita y es inevitable contar con esa negatividad y no tener acceso a nuevos créditos? y cuando mencionan la redaccion de la carta finiquito, inevitablemente tendremso que esperar 3 años para reestructurar nuestar vida crediticia? podrias explicarme mejor esto? gracias

CanCan
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 50,001 y 100,000
Distrito Federal
Edad 46
Mensajes Publicados 12

Volver arriba Ir abajo

COMO SALIR DEL BURO DE CREDITO? Empty Re: COMO SALIR DEL BURO DE CREDITO?

Mensaje  Zeus Jue 8 Abr 2010 - 9:36

CanCan escribió:Gracias zeus, pero por lo que entiendo entonces si obtengo un descuento ahora que deje de pagar despues de 6 meses, y m deuda es mayor a 8000 pesos, la carta finiquito menciona la quita y es inevitable contar con esa negatividad y no tener acceso a nuevos créditos?

Lo que es inevitable si obtienes un descuento, es que aún y cuando tu calificación en buró pueda quedar o no positiva dependiendo de lo que estipule la carta convenio de pago, es que siempre quedará registrado en el buró el antecedente de esta Quita o Descuento lo que puede ser siginificativo o tomado en cuenta de manera negativa para futuros créditos que tu solicites, ahora bien, si el monto del saldo vencido de esa deuda es menor a $8,500.00 es probale que el antecedente sea NO tomado en cuenta por la institución que pretende otorgarte el crédito solicitado.

Este es un ejemplo que como quedan marcados de manera negativa los
céditos liquidados con descuento o quita, aun y cuando el Saldo
efectivamente aparece en Ceros y la cuenta como Cerrada o liquidada, el
antecedente quedará durante los 6 años siguientes.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La Carta Finiquito, es solo el documento mediante el cual compruebas que el Acreedor Original Acepta que has liquidado o finiquitado el Saldo de la cuenta en su totalidad.

La Carta Convenio, contiene la redacción mediante la cual se pacta la negociación de la liquidación de la DEUDA con el Despacho o el Acreedor Original, y en la cual se encuentran asentados los Datos del Despacho de Cobranza, del Acreedor Original, del Cliente, de la Cuenta DEUDORA, de las clausulas bajo las cuales se efectuaran los pagos convenidos, el Descuento o Quita Ofrecida, el Importe a Liquidar, La calificación ante el Buró, La cancelación del Saldo Remanente, el Nombre y Firma del Encargado y el Nombre y Firma del Cliente. Todo lo anterior en Papel Membretado.
Zeus
Zeus
Admin
Admin

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Distrito Federal
Edad 55
Mensajes Publicados 2839

https://www.pagalojusto.org

Volver arriba Ir abajo

COMO SALIR DEL BURO DE CREDITO? Empty Gracias zeus

Mensaje  CanCan Jue 8 Abr 2010 - 9:41

Muchas gracias por tu explicación ha quedado super entendido el asunto, en verdad que te tomas tiempo para contestar en el foro, agradezco infinitamente tu información, saludos a ti y a hares

CanCan
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 50,001 y 100,000
Distrito Federal
Edad 46
Mensajes Publicados 12

Volver arriba Ir abajo

COMO SALIR DEL BURO DE CREDITO? Empty Re: COMO SALIR DEL BURO DE CREDITO?

Mensaje  Zeus Jue 8 Abr 2010 - 9:54

CanCan, Estamos Para servirte [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] te mando un Saludo !!!
Zeus
Zeus
Admin
Admin

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Distrito Federal
Edad 55
Mensajes Publicados 2839

https://www.pagalojusto.org

Volver arriba Ir abajo

COMO SALIR DEL BURO DE CREDITO? Empty Re: COMO SALIR DEL BURO DE CREDITO?

Mensaje  HADES Jue 8 Abr 2010 - 12:02

Pague uno o no pague de todos modos queda uno tachado, eso de que queda uno limpiecito con un buen convenio es puro cuento pues ya me paso tambièn a mi con todo y que las cartas dicen que uno saldra de mala nota en buro etc etc etc... Nomas que pues si hay que pagar es un compromiso moral pero asi estan las cosas.


Tambien te mando saludos CanCan
HADES
HADES
Admin 2
Admin 2

Masculino 250,001 y 500,000
Estado de México
Edad 50
Mensajes Publicados 3033

Volver arriba Ir abajo

COMO SALIR DEL BURO DE CREDITO? Empty Gracias por sus comentarios

Mensaje  CanCan Jue 8 Abr 2010 - 12:44

En verdad este foro ha sido de gran ayuda, saludos a zeus, hera y hades.

CanCan
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 50,001 y 100,000
Distrito Federal
Edad 46
Mensajes Publicados 12

Volver arriba Ir abajo

COMO SALIR DEL BURO DE CREDITO? Empty Fundamento Legal (2000 Udis)

Mensaje  DJ Mar 25 Mayo 2010 - 20:52

Estimado, muy completo tu aporte.... solo me gustaria que nos compartieras el fundamento legal...

Saludos y en espera de tus comentarios.

DJ

DJ
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Mensajes Publicados 1

Volver arriba Ir abajo

COMO SALIR DEL BURO DE CREDITO? Empty Re: COMO SALIR DEL BURO DE CREDITO?

Mensaje  HADES Mar 25 Mayo 2010 - 23:05

Se han anexados los fundamentos legales arriba, sobre la Ley para la REgulacion de Sociedades de Información Crediticias. El restante se basa en la real experiencia sobre el tema.
HADES
HADES
Admin 2
Admin 2

Masculino 250,001 y 500,000
Estado de México
Edad 50
Mensajes Publicados 3033

Volver arriba Ir abajo

COMO SALIR DEL BURO DE CREDITO? Empty Re: COMO SALIR DEL BURO DE CREDITO?

Mensaje  Zeus Mar 25 Mayo 2010 - 23:30

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Base Legal:

Ley para Regular a las Sociedades de Información Crediticia
Reglas Generales de Banco de México

Zeus
Zeus
Admin
Admin

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Distrito Federal
Edad 55
Mensajes Publicados 2839

https://www.pagalojusto.org

Volver arriba Ir abajo

COMO SALIR DEL BURO DE CREDITO? Empty Re: COMO SALIR DEL BURO DE CREDITO?

Mensaje  GALENO Miér 28 Mayo 2014 - 22:19

Hola buroenlineamexico, te edite tu mensaje por reglamento:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos.

_________________
La deuda más importante que tengo, nunca la podré pagar con dinero, la deuda más importante que tengo, es con la persona que más quiero.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
GALENO
GALENO
Consultor Master
Consultor Master

Masculino 250,001 y 500,000
Coahuila
Edad 64
Mensajes Publicados 1637

Volver arriba Ir abajo

COMO SALIR DEL BURO DE CREDITO? Empty Cuánto tiempo aparece la X

Mensaje  MiriamS Jue 8 Sep 2016 - 13:02

Buen día.

Tengo entendido que cada crédito aparece en el buró de crédito aún 6 años después de haber liquidado o negociado la deuda. Pero una amiga me informa que ella duró como 8 a 10 años después de haber negociado, con sus créditos negociados apareciendo la X (haber pagado con descuento o quita).

Hay algún documento oficial que especifique la cantidad de tiempo que seguirá apareciendo el crédito y su estatus, en el buró de crédito?

MiriamS
Experto Master
Experto Master

Femenino 50,001 y 100,000
Sonora
Mensajes Publicados 361

Volver arriba Ir abajo

COMO SALIR DEL BURO DE CREDITO? Empty Re: COMO SALIR DEL BURO DE CREDITO?

Mensaje  Grillito Jue 15 Sep 2016 - 0:26

Hola Chica Maravilla...

te paso la liga por si quieres ver lo que a la letra dice la ley sobre las bases de datos...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

mi opinión muy personal es que las leyes,,, casi todas están bien escritas...

aquí el problema es "hacerlas valer"!!

echar andar todo el engranaje de la "justicia" es la bronquisisisima!!!

existen mil leyes que se contra oponen unas a otras... y hacer valer la ley se requieren de muchos recursos!!

la mayoría de los abogados son simples conocedores de procedimientos... pero de litigar... neeeel pocos le saben!!

la mayoría solo conocen el arte de partir y repartir dinero para hacerse justicia...

me decía un prominente politiquito... "aunque brinquen como changuitos" cuando dicen no... es un no!!

así que los taches que ponen en el reporte de buro... o las anotaciones que ponen las entidades financieras solo responden al estado de animo del empleadorcete que envíe las anotaciones al buro!!

aveces reportan el crédito saldado con quita con unos!!! y decir esta activa pero con comentario malo y así aunque pasen mil años nos mantendrán marcados por los siglos de los siglos!!!

claro a menos que quieran gastar una lana y reclamar los taches y calificaciones malas contratando abogados constitucionalistas para fastidiar las leyes secundarias...

bueno siempre es bueno conocer las leyes y sepamos como manejar las situaciones!!

ahi nos cuentas tus comentarios sobre esta ley

Saludos Mirindaaa!!!


Grillito
Grillito
Consultor Sr.
Consultor Sr.

Masculino 250,001 y 500,000
Estado de México
Edad 60
Mensajes Publicados 841

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.